Maduro al Gobierno de Colombia: Quédense con sus perniles podridos por allá

El presidente de la República, Nicolás Maduro, intentó deslindarse nuevamente de la responsabilidad de los perniles que prometió y que nunca llegaron y acusó otra vez a Portugal y Colombia de “sabotear” la importación del alimento.

“Nos sabotearon Portugal y Colombia. Le dije al vicepresidente Tarek que mostrara las pruebas, porque nosotros compramos todos los perniles en el mercado nacional, los que venían de Portugal nos lo sabotearon; podrán sacar la excusa que les dé la gana, pero nos lo sabotearon, pararon los barcos. Está bien, lo lograron, por ahora”, dijo el presidente mientras ofrecía el Balance de Gobierno del año 2017.

Aseguró también que en la frontera con Colombia se pudrieron 2 mil toneladas de pernil. “Lo que pasó en la frontera con Colombia no tiene nombre. Nosotros logramos comprar con nuestra plata varios miles de perniles, dos mil toneladas de pernil que servirían como plan complementario con el que venía de Portugal, pero nos tienen una guerra, el imperialismo y sus lacayos prohibieron que los camiones pasaran la frontera y los retuvieron por una semana, ¿Qué pasó? Se pudrieron los perniles que venían importados y pagados desde Colombia a Venezuela”, aseguró.

Opinó que todas estas acciones demuestran el “brutal bloqueo comercial contra Venezuela” y le envió un mensaje al gobierno neogranadino: “Quédense con sus perniles podridos por allá que Venezuela sigue su camino de libertad y de construcción de la felicidad social”.

Maduradas

Loading...

Deja un comentario