Maduro anuncia que 100 mil nuevos pensionados se activaron a través del Carnet de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que 100 mil nuevos pensionados, de los 201.000 que fueron incorporados a este beneficio social el 20 de diciembre, reciben este viernes sus notificaciones a través del sistema Carnet de la Patria. “A esta hora, sin intermediarios, sin gestores, de manera inmediata, 100 mil compatriotas tienen pensión por el Carnet de la Patria”, expresó.

“Esto me alegra, ustedes saben que siempre estoy pendiente de los trabajadores, de su sueldo, de su cestaticket, de los pensionados, de las mujeres de la Gran Misión Hogares. Siempre estoy pendiente trabajando”, dijo durante el programa La Hora de la Salsa, que transmite Radio Miraflores 95.9 F.M. El primer mandatario resaltó que de estos nuevos pensionados 131.948 son mujeres y 69.091 hombres, con lo cual suman más de 201.000 los beneficiarios de este derecho esta semana.

Tras este anuncio, el Jefe de Estado firmó los recursos por 46.151 millones de bolívares, provenientes del fondo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para 201.000 nuevos pensionados. “46.151 millones de bolívares ya están en manos de nuestro pueblo, aprobados de inmediato del fondo Seniat. Este es un fondo muy especial, nosotros fijamos una meta de impuestos que se va alimentando de los mismos impuestos del pueblo; cuando llegamos a la meta, ese dinero va directamente al bolsillo del pueblo”, explicó.

Por último, informó que para poder cobrar la pensión el día, los notificados deberán ingresar al portal web www.patria.org.ve, introducir sus datos y de manera inmediata contarán con la pensión a través del código QR del Carnet de la Patria.

Últimas Noticias