Maduro: Buena parte de lo que invertimos para producir alimentos y medicinas, Trump impide que entre a Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela repudió las sanciones que aprobó su par estadounidense, Donald Trump, contra el sistema financiero del país y que afectan también a Pdvsa. “Las medidas ilegales que ha pretendido hoy tomar el presidente Donald Trump contra el pueblo de Venezuela sencillamente violan la legalidad internacional, la carta de Naciones Unidas y sencillamente ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela“, dijo el primer mandatario nacional durante una alocución trasmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro detalló a quienes afectan las sanciones financieras impuestas por el presidente de los Estados Unidos en contra de su gobierno. En primer lugar lamentó que las sanciones afectan a la filial petrolera Pdvsa en Estados Unidos (Citgo), cuya mayoría de las acciones son del Estado venezolano. “Es una empresa que tiene mas de 5 mil estaciones de servicio, en la que se prestan servicios de derivados del hidrocarburo”, explicó.

Destacó que dejarán de ingresar al país las ganancias por las ventas de los derivados del petróleo a Estados Unidos a través de Citgo. “Prácticamente Trump ha decretado el cierre de Citgo porque le impide cualquier funcionamiento financiero (…) estos dividendos entran a Venezuela por Pdvsa y es buena parte de lo que hemos invertido en importar materia prima para producir alimentos y medicinas”, sentenció.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.