Maduro en France 24: en Venezuela no hay crisis migratoria y la inflación es inducida

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una entrevista con el periodista Marc Perelman, del canal France 24,en la que habló sobre la falta de reconocimiento internacional a las próximas elecciones, descartó que haya una crisis humanitaria y migratoria en el país y culpó a los países vecinos de tramar una campaña contra su gestión. “Nosotros no actuamos por miedos, actuamos por certeza”, afirmó a France 24 el presidente venezolano.

Interrogado por Perelman sobre la posición que tiene la comunidad internacional acerca de las elecciones de las cuales se ha dicho no serán transparentes y que no serán reconocidas, Maduro sostuvo que “son amenazas inaceptables” y apela a la libre determinación de los pueblos pues “nadie debe meterse en los asuntos internos de otros países” .

“Venezuela es un país con un expediente democrático intachable, impecable”, aseguró. Maduro restó importancia a los análisis del Fondo Monetario Internacional, que sostiene que la inflación en Venezuela es de más del 13.000, asegurando que este organismo forma “parte de los sicarios que se han venido contra nuestro país”.

El presidente venezolano sostiene que lo que existe es una “una inflación inducida por un ataque al sistema cambiario” por lo que tuvo que decretar una reconversión monetaria como parte de la medidas antinflacionarias y de estabilidad. Tener “un imperio encima” sigue siendo, según Maduro, una de las razones para explicar algunos de los problemas económicos que tiene el país. Pero si acepta que hay problemas económicos, otra idea tiene de la crisis humanitaria.

Para Maduro “es mentira” que haya una epidemia de sarampión y difteria. Acepta que hay problemas de abastecimiento pero decide mirar hacia Colombia para decir que el país vecino está “peor” en el tema. Aún así afirmó que se han “mantenido los niveles de alimentación necesarios para la población”. Crisis migratoria: “no la ha habido ni la va a haber”. /Caraota Digital/

2 thoughts on “Maduro en France 24: en Venezuela no hay crisis migratoria y la inflación es inducida”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.