Maduro es el centro en la red de lavado de dinero en PDVSA que investiga la Fiscalía de Miami

Según reseña el medio es.panampost el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,“es el individuo identificado como ‘Funcionario Venezolano 2’ en la acusación presentada el miércoles en la Corte Federal de Miami, que delinea una conspiración para lavar USD $1.200 millones malversados a las arcas de la estatal Petróleos de Venezuela”.

Tal aseveración sale a relucir, como resultado de una investigación que se lleva a cabo en la Fiscalía de Miami, luego de que esta semana desmantelaran la banda, los bolichicos, la cual es acusada de lavar dinero de la estatal venezolana, Petroleos de Venezuela (Pdvsa).

“Los hijastros de Nicolás Maduro recibieron USD $ 200 millones en dinero sucio y el magnate venezolano, Raúl Gorrín otros USD $78 millones”, resenó el Miami Herald, citado por es.panampost.

Por las desmantelación de la banda los bolichicos, el principal venezolano acusado fue Francisco Convit Guruceaga, accionista de la corrupta constructora Derwick Associates. No obstante, ahora el nombre de Nicolás Maduro sobresale, gracias a la información proveída por la fuente al Miami Herald. /Leer original de es.panampost.