Maduro estaría negociando con China, Rusia e Irán la privatización de PDVSA

Loading...

Iván Freites, jefe del sindicato de trabajadores petroleros de PDVSA informó a través de una entrevista telefónica que los trabajadores en Cardón y Amuay consideran que estas refinerías podrían venderse o arrendarse a compañías extranjeras. Aparentemente, Pdvsa estaría en conversaciones con China, la petrolera rusa Rosneft y los iraníes para negociar. Los contratos podrían oscilar entre 1.5 y 7 billones de dólares por un periodo de 10-15 años, reveló el sindicalista.

“Las refinerías de Cardón y Amuay están operando a tasas significativamente reducidas, mientras que El Palito, Puerto La Cruz y Bajo Grande están “completamente paralizadas”, reveló. “La situación es muy grave porque no se produce suficiente crudo para mantener la producción en las refinerías”, agregó Freites.

También se conoció que Cardón está operando a 100 mil barriles de petróleo por día; mientras Amuay estaría procesando unos 250 mil barriles de petróleo por día. Al tratar de contactar a los voceros oficiales de Pdvsa para que dieran su versión, estos no atendieron las llamadas telefónicas.

Bloomberg

Loading...

Deja un comentario