Maduro pide ayuda a México y Uruguay para iniciar posible diálogo con la oposición

“Yo le hago un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le hago un llamado al presidente de Uruguay, doctor Tabaré Vázquez, le hago un llamado al presidente de Bolivia, Evo Morales, le hago un llamado a (…) los 14 gobiernos del Caricom a que retomen la iniciativa de diálogo decidida en Montevideo”.

Así lo pronunció este sábado el dictador de Venezuela, Nicolás Madruo quien desde el palacio de Miralores pidió apoyo y acompañamiento “para un gran diálogo de paz” y “de entendimiento entre venezolanos”.

La oposición de Venezuela, liderada por el jefe del Parlamento y presidente interino venezolano, Juan Guaidó, ha dicho en reiteradas oportunidades que solo dialogará si se concreta la salida de Maduro del poder, pues considera que el mandatario está “usurpando” la Presidencia luego de haber ganado unas elecciones tachadas de fraudulentas.

Guaidó habló este sábado ante la multitud que se movilizó en Caracas contra el régimen de Nicolás Maduro y convocó a una nueva marcha para el próximo miércoles. /EFE/