Maduro resucita promesa del “milagro económico” y le ordena a la milicia producir alimentos

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este sábado al cuerpo de milicia, que ya integran, según el mandatario, más de dos millones de combatientes, dedicarse a la producción de alimentos, al tiempo que reiteró su promesa electoral de un “milagro económico” en el país caribeño, azotado por una severa crisis.

“En este momento procedo a darles la orden a las 51.743 unidades populares de defensa integral de dedicarse a la producción en todo el territorio nacional, para ver reverdecer un milagro productivo”, dijo Maduro durante un acto con los milicianos en el suroeste de Caracas. “Fusil al hombro, listos para defender la patria, y abriendo el surco para sembrar la semilla y producir el alimento para la comunidad, para el pueblo”, añadió.

Maduro evitó mencionar la industria del petróleo, de donde el país obtiene casi el 96% de sus ingresos, pero sí se mostró esperanzado en lograr en el corto plazo un “milagro” económico. “Un milagro, lo vamos a ver, por las cosas que se pueden hacer desde la milicia (que) es una inmensa fuerza creativa para resistir los embates del imperialismo”, señaló en referencia al sabotaje que, asegura, hace Estados Unidos contra su Gobierno.

Maduro otorgó además a los trabajadores públicos y privados del país un asueto de los tres días previos al jueves y viernes santos, con los que se alargarán las vacaciones de Semana Santa en la nación caribeña. “Decidí dar el asueto laboral los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 a los trabajadores de Venezuela con motivo de la Semana Santa”, dijo Maduro en un acto con miles de simpatizantes en Caracas. /EFE/