Maduro sobre Jaime Bayly: A este periodista fanfarrón lo enjuiciaríamos si estuviese en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de la República, presentó este miércoles las “pruebas” del presunto atentado en su contra y respondió a las declaraciones del periodista peruano Jaime Bayly.

“Más allá de los problemas de conducta de este presentador periodista (…) está la gravedad de que desde un canal de televisión de los Estados Unidos (…) se dice que se ha conocido previamente el intento de asesinato de un presidente de la República, que apoya ese intento de asesinato, y que vendrán nuevos intentos”, respondió Maduro a Bayly.

El primer mandatario cuestionó qué pasaría si un suceso similar se llevara a cabo en Estados Unidos. “Es fácil que desde un canal de televisión de Estados Unidos se mande a matar a un presidente. ¿Qué pasaría si un periodista fanfarrón como este, desde una televisora de Venezuela, mandara a asesinar al presidente de Estados Unidos? Lo enjuiciaríamos, porque eso es un delito grave”, sentenció.

El periodista peruano, Jaime Bayly, desde Miami, admitió su participación en los hechos del pasado 4 de agosto donde hubo un atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Durante su programa transmitido en una televisora de Estados Unidos, Bayly declaró que acudió a las reuniones donde se trató el plan para atentar contra el Primer Mandatario la semana anterior. /EFE/