Maduro teme que EEUU logre condenar a su régimen en la Asamblea General de la ONU

La dictadura de Nicolás Maduro teme que Estados Unidos logre una resolución que permita ante la Asamblea General de Naciones Unidas condenar a su régimen y tomar medidas extraordinarias, en vista de los obstáculos en el Consejo de Seguridad para tal objetivo, revela un documento confidencial.

En un hecho atípico, el vicepresidente estadounidense Mike Pence compareció el miércoles 10 de abril ante el Consejo de Seguridad para que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, a la vez que pidió se revoque las credenciales del embajador venezolano ante el organismo, Samuel Moncada.

Los diplomáticos de Maduro previeron en febrero dos escenarios “de ataque” por parte del gobierno estadounidense dentro de Naciones Unidas, conscientes de que alguna de las medidas pueda prosperar si no se logran las negociaciones pertinentes con los países miembros, indica un memorando preparado por asesores de Maduro.

El primer escenario contemplado, y que se concretó el miércoles 10 de abril, fue la propuesta de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad para que Guaidó sea reconocido como el presidente legítimo de Venezuela. El segundo es lograr una condena contra el régimen en la Asamblea General para que, en una decisión extraordinaria y poco común, tome medidas sobre la situación venezolana en vista del estancamiento en el Consejo de Seguridad. /Lea la nota completa en Diario Las Américas/