Magistrados designados por la AN se instalan en salón de la OEA

Este viernes, el Tribunal Supremo nombrado por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, inició su ceremonia de “instalación” en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Y aunque la OEA no envió ninguna convocatoria para el evento, su secretario general, Luis Almagro, asistió al acto de “instalación del Supremo” pese al malestar que ha causado esta iniciativa sin precedentes entre los Estados miembros, incluso entre los críticos con el presidente Nicolás Maduro.

Con el himno nacional de Venezuela y el grito más oído entre los asistentes, algunos con banderas de Venezuela, ha sido: “¡Justicia!”, los magistrados fueron subiendo uno a uno al palco del salón. Por su parte, Almagro fue recibido en el Salón de las Américas, el gran salón de actos de la OEA, con una gran ovación de las decenas de asistentes.

El Parlamento venezolano designó en el mes de julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia, al considerar que están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades.

El Cooperante

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.