Mario Moronta: Estamos cansados de que se nos diga que el problema es la “guerra económica”

Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira, criticó al presidente de la República, y más generalmente, a los dirigentes políticos que no “escuchan al pueblo”. Mientras no hagan eso, agregó, no hay voluntad de resolver los problemas. Así lo dijo en el programa de Vladimir Villegas transmitido por Globovisión con motivo de haberse celebrado la festividad del Santo Cristo de la Grita, al referirse a los problemas del estado.

“Esperar en la cola para echar gasolina es una pérdida de tiempo… el feriero o el privado que tiene su carrito para movilizarse a su trabajo está perdiendo el tiempo porque no lo está ganando en otras cosas. Y nosotros estamos cansados aquí en el Táchira de tantas medidas, que si el chip, que si un censo (con relación al censo automotor), porque no es la primera vez que se hace un censo; estamos cansados de que se nos diga que, bueno, que el problema es la guerra económica”.

¿Dónde esta la Guardia Nacional? ¿Dónde está la policía? ¿Dónde está la Policía Nacional de Colombia? Porque ellos tampoco son unos santos. ¿Y donde están las autoridades? ¿Y porque al pobre campesino o al pobre ciudadano que va a llevar algo a Cúcuta o que trae algo de Cúcuta lo revisan, lo requisan, le rebajan la dignidad humana, le quitan todo lo poquito que tiene pero nadie se mete, cosa curiosa, con las mafias?”, se preguntó.

Denunció en particular una mafia que se está llevando jóvenes a Colombia y otras partes para dedicarlos a la prostitución. “Y ellos tienen que pasar por las alcabalas de la Guardia. Es una sociedad de cómplices, y que cuando tú lo denuncias, o te descalifican, lo te amenazan, o sencillamente dicen: algún día dejará de hablar”, sentenció. /Lea la nota completa en Noticiero Digital/