Mayoría de las víctimas de trata de personas en Bogotá son venezolanas

Luego de que la Fiscalía desarticulara en Cartagena una red que esclavizó a cerca de 250 niños con fines sexuales, en Bogotá las autoridades revelaron que desde 2016 han atendido a casi 100 víctimas de trata de personas, la mayoría de ellas venezolanas.

En los últimos 3 años, el Distrito ha atendido 93 casos de trata de personas. El 85% de estos casos son mujeres y la mitad de ellas ha sido reportada por trabajo sexuales. De estas cifras, las más altas son de personas de nacionalidad venezolana, lo reveló el subsecretario para la Gobernabilidad y Garantía de Derechos de Bogotá, Francisco Pulido.

“Las personas que proceden de Bogotá han sido no superior al 10% de los casos de diferentes localidades Ciudad Bolívar, Usme. Pero en su mayoría son provenientes de países como Venezuela”, puntualizó el funcionario.

El 15% del total de casos de trata de personas que no ha sido para trabajo sexual, ha sido por trabajo doméstico. Asimismo, la Alcaldía reportó que se ha encontrado víctimas de otras nacionalidades como China, Panamá y Costa Rica. /Blu Radio/