Mientras funcionarios de la FANB ganan 240 millones, profesores universitarios consiguen un “salario de guerra” de 81 millones

El sector universitario de Venezuela alcanzó un acuerdo para incrementar el salario de profesores y obreros, destacó este jueves Carlos López, coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios. “Estamos consiguiendo un salario de guerra en una situación en la cual se aumentan los salarios y las fuerzas que mueven la inflación y la especulación siguen actuando”, señaló.

Con este acuerdo se homologan los sueldos de profesores y obreros universitarios al último aumento de salario decretado por el Ejecutivo nacional. Mencionó que el sector recibió un aumento de 150% en abril, otro de 200% en junio y ahora recibirá uno de 40% en julio. López presentó la nueva tabla salarial del sector universitario.

Un docente titular del nivel más alto de la tabla presentada, que ganaba en junio 60 millones de bolívares, deberá cobrar en julio 81 millones más ticket alimentación y un bono vacacional de 400 millones. Un empleado administrativo de nivel medio, que es un técnico, tendrá un ingreso de 27 millones de bolívares, más bono alimenticio y un bono vacacional de 140 millones, mientras que el obrero de escala mínima obtendrá 20 millones, más ticket de alimentación y un bono vacacional de 99 millones.

Cabe mencionar que el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, reveló que los militares de alto rango en el país ganarán entre 118.000.000 y 240.000.000 de bolívares. Reprochó que el aumento se lo hayan dado solo a los coroneles, tenientes y capitanes, y no a trabajadores que llevan semanas en protesta por mejoras salariales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.