Militar señalado por el asesinato de Geraldine Moreno fue ascendido de rango

Frank Osuna, el militar señalado de dar la orden de represión a los manifestantes que protestaban en Naguanagua el 19 de febrero de 2014, donde fue asesinada Geraldine Moreno, recibió en días pasados el ascenso a general de brigada.

Rosa Orozco, madre de Moreno, denunció el hecho, el cual calificó de injusto, y es que, a la fecha, Osuna guarda en su expediente una investigación por su vinculación con la muerte de Moreno, quien recibió múltiples impactos de perdigón y falleció a causa de las heridas cuatro días después.

Esta no es la primera vez que Osuna es ascendido. Poco después de que la madre de Geraldine iniciara un proceso legal en contra del militar para determinar su responsabilidad en la muerte de su hija, este recibió el nombramiento de Comandante en Jefe.

En declaraciones ofrecidas a esta redacción, Orozco contó que la implicación de Osuna en el asesinato de Geraldine se generó después de que Alvin Bonilla, quien disparó el perdigón que acabó con la vida de la joven, y Francisco Barroso, otro militar señalado por el hecho, estaban siendo enjuiciados. /Lea la nota completa en El Cooperante/