Min Salud eliminó bono a 295.000 empleados

Trabajadores de varios hospitales de Caracas pasaron los días antes de Navidad protestando por la falta de pago de los bonos de alimentación correspondientes al mes de diciembre y de un bono conocido como “tickera adicional”. La Federación de Trabajadores de la Salud denunció que la medida tomada por el Ministerio de Salud afecta a 295.000 personas.

Alegan una supuesta falta de liquidez en el país, mientras el presidente Nicolás Maduro asegura haber recogido 80% de los billetes de 100 bolívares”, criticó Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud.

El dirigente gremial explicó que la ministra Luisana Melo les aseguró en una reunión que mantuvieron el miércoles que el decreto anual de aguinaldos no le permite entregar el beneficio. “La tickera adicional es una costumbre que anualmente reciben todos los trabajadores de la salud”, reclamó Zambrano.

En su opinión, la ministra Melo se “aprovecha” de la época decembrina en la que hay menos trabajadores activos para eliminar beneficios con los que estaban contando las familias.

El Nacional

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.