Mira lo que dijo durante su discurso este sábado #6Abr

Este sábado 6 de abril, la ciudadanía tomó nuevamente las calles en todo el territorio nacional para acatar la convocatoria realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Durante la concentración realizada en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La California, el presidente reconocido por más de 60 países lamentó que siete estados del país se encontraban sin luz ni agua, y condenó abiertamente la represión desmedida contra la marcha realizada en Maracaibo y la detención de los diputados Nora Bracho y Renzo Prieto. Afirmó que Omar Prieto “usurpa” la gobernación del Zulia, e insinuó que el cese de la usurpación pudiera iniciar en esa entidad.

Puntualizó que gracias a la movilización ciudadana, se logró el apoyo de la Comunidad Internacional, y que si bien la aplicación del artículo 187 de la Constitucón, “es hacer verosímil una salida, porque no podemos solos”, recordó las palabras de Elliot Abrahams, sobre que todavía es prematuro realizar una intervención extranjera en Venezuela. “Los que dicen ‘187 ya’, sentimos que hemos luchado con todas las herramientas (…) pero imagínense que hace cinco años hubiéramos dicho que ‘esperamos ayuda de afuera’ sin movilizarnos”.

Sobre la intercepción de buques petroleros enviados a Cuba dijo que la isla no recibirá más crudo, pues los venezolanos tienen derecho a decidir qué hacer con sus recursos. “Se acabó el chuleo al petróleo de Venezuela”.

A los empleados públicos, les convocó para el lunes a reunirse con la Asamblea Nacional en el Palacio Federal Legislativo para organizar un frente de cara a la Operación Libertad y llamó a los vecinos a conformar Comités de Ayuda y Libertad en cada comunidad para articular el cese de la usurpación y llamó a la gente a no dudar ni perder la esperanza sobre el cambio. “Nos falta solamente muy poquito para lograrlo”, aseveró. El Pitazo