Moisés Naim: Maduro es un tonto útil del régimen cubano

Loading...

El presidente Nicolás Maduro es un “tonto útil” del régimen cubano y de los grupos que conforman a la “oligarquía chavista”, asegura el escritor y columnista venezolano radicado en Estados Unidos, Moisés Naim.

En un artículo titulado “Maduro no importa”, Naim explica las razones del por qué el heredero de Hugo Chávez es en realidad es un “títere” que sirve a los intereses de quienes -en su opinión- mandan en Venezuela: los cubanos, los narcotraficantes y los viudos del chavismo. “Y, por supuesto, los militares. Tristemente, las fuerzas armadas han sido subyugadas y están al servicio de los verdaderos dueños del país. Así, vemos a diario cómo los uniformados están dispuestos a masacrar a su pueblo con tal de mantener en el poder a la oligarquía criminal que domina Venezuela”, explicó.

Naim asegura que el chavismo es vital para el régimen de Raúl Castro. Por eso, según el articulista, Cuba ha diseñado un Estado policial en Venezuela para darse oxígeno. “Es obvio: la prioridad para La Habana es seguir controlando y saqueando Venezuela. Y sabe cómo hacerlo. Los cubanos han perfeccionado las técnicas del Estado policial: la represión constante pero selectiva, la compra de conciencias a través de la extorsión y el soborno, el espionaje y la delación. Pero, sobre todo, el régimen cubano sabe cómo cuidarse de un golpe militar. Esa es la principal amenaza para toda dictadura”, sentenció.

El Estímulo

Loading...

Deja un comentario