Movimiento estudiantil realizó vigilia en honor a jóvenes caídos durante protestas

Las carpas armadas en la plaza Bolívar, de Chacao, alertaban la larga estadía. Las banderas tricolores, que en la mañana del 12 de febrero acompañaron la manifestación en la avenida Francisco de Miranda, continuaban como símbolos de la protesta que se mantendrá hasta las 7:00 am del miércoles, 13 de febrero.

“Para nosotros es un motivo de lucha, por los compañeros que hemos perdido. Pero ya no es motivo de tristeza, porque hoy más firmes asumimos esa lucha”, comentó Roberto Rodríguez, consejero estudiantil de UCAB. El también estudiante de Relaciones Industriales aseguró que se mantendrán en la calle, en apoyo al presidente (e) Juan Guaidó, para generar una transición política en el país.

Caminaban uniformados con los logos de sus universidades. La calma y la alegría a su vez rebozaban en los presentes. Esta vigila convocada por el movimiento estudiantil fue respaldada por los vecinos de Chacao y de otros municipios.

En honor a los fallecidos, los jóvenes estudiantes encendieron velas y guardaron un minuto de silencio. Las flamas ondeaban con la leve brisa que arropaba a los asistentes, mientras un padre nuestro rezado al unísono devolvió el ruido a la plaza. La actividad también contó con la presencia de la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, quien expresó orgullo por la dirigencia estudiantil “que le ha tocado vivir peores tiempos que los estudiantes de antes que hoy son líderes políticos”./ Lea la nota completa aquí