MP ordenó privativa de libertad a cuatro funcionarios por hechos de corrupción en Falcón

El Ministerio Público ordenó la privativa de libertad a cuatro empleados de tres entidades gubernamentales por presuntamente haber sustraído material de construcción que era propiedad de la Red Construpatria en el estado Falcón.

Los imputados acusados por los delitos de peculado doloso propio continuado, tráfico de influencias y agavillamiento, fueron: Armando Morales Chirinos, vigilante del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas;  José Luis Arias, obrero de la Constructora Falconiana de Viviendas (Confalvi); y Pedro Rafael Domero y Eduard Céspedes Ortiz, vigilantes de la Red Construpatria.

El Tribunal 5° de Control del estado Falcón, luego de evaluar los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para los cuatro hombres, quienes permanecerán detenidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La investigación habría iniciado el 17 de noviembre de este año cuando la dependencia fiscal recibió la denuncia por parte de una funcionaria de Construpatria, quien señaló que en dicho organismo ocurrió una serie de hurtos y pérdidas de materiales destinados a obras sociales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.