Mujer parió dentro de un vagón del ferrocarril Caracas-Valles del Tuy

Una joven de 21 años parió dentro de un vagón, identificado con el número 3222, del sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que cubre el tramo Caracas-Valles del Tuy y viceversa. El hecho ocurrió a las 6:40 de la tarde del domingo, 29 de julio, en la estación Don Simón Rodríguez, conocida como Charallave Sur, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

Funcionarios de la Mancomunidad Policial de la subregión informaron que Yuleidy Carolina Hernández viajaba desde la estación Generalísimo Francisco de Miranda (Charallave Norte) con dirección a Cúa, pero en el trayecto sintió fuertes dolores y cuando el vagón se detuvo en Charallave Sur tuvo que ser asistida porque estaba en proceso en parto.

El alumbramiento fue atendido en el lugar por un paramédico de Protección Civil (PC) del municipio, auxiliado por funcionarios de Servicio Ferroviario Charallave Sur de la Mancomunidad Policial. Posteriormente, bomberos de Miranda trasladaron a la joven y a su hijo a un centro asistencial de la localidad.

Yuleidy Carolina Hernández reside en el sector 6, calle 8 de El Cartanal, en el municipio Independencia. Tanto la madre como el bebé presentan buen estado de salud. /El Pitazo/