Murieron 6 niños por contaminación en el Seguro Social de La Guaira

Una semana bastó para que se apagaran las vidas de seis menores en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ubicado en La Guaira, estado Vargas. Las fallas de refrigeración en la morgue del lugar causaron el estallido de uno de los cadáveres, lo que generó un foco de infección en varias salas, perjudicando a los niños que estaban hospitalizados.

Así lo explicó el radiólogo y vecino de una de la víctimas de apenas un año, Juan García, quien precisó que los padres no han retirado el cadáver por falta de recursos económicos y la Gobernación no ofrece apoyo. “Hay familiares que tienen que hacer los cajones para enterrar a sus muertos y sin poder velarlos”, lamentó.

Detalló que varios de los niños fallecieron por un paro respiratorio. De otros, ni siquiera se tiene un diagnóstico claro. “Tienen que investigar lo que está ocurriendo en ese hospital porque hay mucha negligencia“, alertó.

“No hay antibióticos para atender situaciones como estas. Se les expone a estas amenazas externas que pueden ser atendidas oportunamente, pero no lo hacen. Cada día son más vidas las que están en riesgo”, remató.

La Verdad de Vargas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.