Nuevo arzobispo de Maracaibo: Pido a la Chinita me ayude a ser discípulo misionero cercano a los más necesitados

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, José Luis Azuaje Ayala, tomó posesión como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, desde la Catedral de los Bienaventurados San Pedro y San Pablo, en sustitución de monseñor Ubaldo Santana.

Horas previas a su nombramiento, monseñor Azuaje visitó la Basílica de Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá para consagrar el inicio de su ministerio episcopal a la Virgen. “Pido a la Chinita, a la que consagré mi ministerio Pastoral, nos ayude a ser discípulos misioneros cercano a los más necesitados. Al pie del Cristo Negro pido que seamos una Iglesia unida, llena de fe y comprometida con nuestro pueblo”, señaló.

Tras la toma de posesión, el nuevo arzobispo de Maracaibo dio sus primeras palabras de aliento a los fieles seguidores de la Iglesia. “Debemos hacer lo que el Señor nos diga porque su único afán es que tengamos vida y en abundancia, no está situación actual que vivimos en este momento”, expresó.

Azuaje preside la labor de Monseñor Ubaldo Santana quien hasta hoy dirigió el inicio de Eucaristía para despedirse de la grey Zuliana y proceder a la entrega del báculo signo del pastor que guía a su pueblo. “El amor de Dios puede más, no hay tribulación que nos pueda derrotar si Dios está con nosotros”, dijo monseñor Ubaldo. /Versión Final/