Nuevo aumento del kilo de queso triplica el sueldo mínimo del venezolano

Bajo el marco de la hiperinflación, la crisis en Venezuela cada vez se agudiza más. Los venezolanos, son los que se ven afectados por el exuberante aumento semanal en los diferentes productos básicos, alimentos y servicios. En este caso, el nuevo precio del kilo del queso en cualquiera de los anaqueles de supermercados en el país.

Tras la grave situación económica actual, donde el salario mínimo integral mensual no alcanza para los gastos básicos, el lujo de comer arepa rellena de queso o un pan relleno, no cualquier venezolano podrá hacerlo. Un kilo de queso cuesta 10 millones 500 mil bolívares, en algunos supermercados. No obstante, en otros anaqueles se puede llegar a conseguir hasta en 13 millones 490 mil bolívares.

La crisis se ha agudizado desde 2016, cuando la nación entró en hiperinflación. Distintos analistas calculan que la hiperinflación cierre en 2018 en más de 150.000%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualiza sus informes sobre Venezuela regularmente para adaptarse a la realidad hiperinflacionaria. El pasado 23 de julio proyectó una inflación del 1.000.000% en 2018 y decrecimiento de la economía de 18%. /Venezuela al Día/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.