Oposición se mantendrá en las calles para exigir la renuncia de Maduro

Dirigentes de partidos de oposición en compañía de un grupo de personas de la sociedad civil protestaron el día de ayer martes 20 de diciembre en Caracas y anunciaron que comenzará “una nueva etapa” de desobediencia civil en la que se mantendrán en las calles para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Los partidos Voluntad Popular (VP), Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Vente Venezuela hicieron el llamado a la protesta e invitaron a los demás partidos que conforman la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a incorporarse a “la lucha” por una “Venezuela bonita”.

El diputado y coordinador encargado de VP, Feddy Guevara, propuso a la oposición retomar la agenda que estaba prevista antes de iniciar el proceso de diálogo con el Gobierno venezolano el pasado 30 de octubre que incluía, entre otras cosas, la designación de nuevos magistrados del Supremo (TSJ), de nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral (CNE), y la determinación de la eventual responsabilidad del presidente de Venezuela en la crisis que padece el país, así como su posible abandono del cargo.

Como diputados (…) nos comprometemos a accionar lo antes posible la declaratoria del abandono del cargo (de Maduro), el nombramiento de un nuevo TSJ y un CNE, y llamar a todo el pueblo a las calles a exigir cumplir con la Constitución”, manifestó Guevara.

Por su parte, María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, también exhortó a los venezolanos a mantenerse en las calles ejerciendo “presión”. “Venezuela entera grita: Fuera Maduro, fuera de Miraflores. Sabemos cómo se enfrentan las dictaduras, las dictaduras se enfrentan en la calle”, enfatizó.