Ordenan detención del Presidente de Pdvsa Servicios y otros 5 directivos

Loading...

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Fiscal 67 nacional libró órdenes de aprehensión ante el Tribunal 10 de Control contra Romer Antonio Valdez Prieto, quien se desempeñaba como Presidente de Pdvsa Servicios, S.A. y otros cinco directivos de la organización.

En rueda de prensa desde el auditorio del Ministerio Público Saab indicó que también se ordenó al detención para los directores de Pdvsa Servicios, S.A., Jesús Figueroa, Lioner Valdez, Adelso Molero, Elías Beltrán y el Secretario Accidental de la Junta Directiva de la misma empresa, Rafael Rodríguez.

Estas seis personas, según Saab, incurrieron en los delitos de peculado doloso propio, asociación para delinquir y evasión de procesos licitatorios, y aseguró que Jesús Ramón Figueroa, director de Pdvsa Servicios, S.A, manifestó su intención de entregarse a la justicia venezolana.

Se les acusa específicamente de estar asociados al caso del alquiler del barco Petro Saudi Saturn, que se utilizaba para la exploración de yacimientos de gas, y por el cuál se cancelaron por un alquiler de 7 años unos 1.175 millones 300 mil dólares, que se pagarían así el barco no trabajara.

Lea la nota completa

Loading...

Deja un comentario