Ortega Díaz: Fueron detenidas 233 personas por hechos violentos en el país

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta la fecha 233 personas han sido privadas de libertad por los hechos violentos ocurridos en Bolívar, Apure, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Falcón, Sucre, Táchira y Zulia entre el 16 y 18 de diciembre.

Ortega Díaz explicó que 424 personas fueron aprehendidas producto de dichos sucesos, fueron incautadas cuatro armas de fuego y perdieron la vida cuatro personas: dos adultos y dos adolescentes y agregó que del total, 338 personas fueron presentadas, de estas 233 quedaron privadas, 79 con presentación periódica ante tribunales, 16 con libertad plena, 9 con fianza y una con arresto domiciliario.

Los privados de libertad fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado; agavillamiento, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la devastación y al saqueo e incendio a edificio. Así como también destacó que hay cuatro personas detenidas por realizar transacciones con dinero que no pudieron justificar; imputadas por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.