¿OTRA VEZ? Falcón: No habrá diálogo si el gobierno no garantiza elecciones

El ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que no habrá diálogo con el Ejecutivo si no hay elecciones, “porque de nada sirve entrar en un proceso negociación con un gobierno que aspira seguir en el poder”. El presidente del partido Avanzada Progresista, ratificó que de haber alguna negociación política debe existir el acompañamiento internacional, para que garanticen el proceso de elecciones.

“Una negociación con acompañamiento internacional, pasa por reconocer que debe haber elecciones, y la elección tiene que ser desde las presidenciales hasta la elección que sea necesaria para reinstitucionalizar el gobierno venezolano”, agregó. Además, Falcón ratificó que el país vive un proceso de transición producto de la crisis general que atraviesa, lo cual evidencia el fracaso del Gobierno.

“Estamos precisamente en un proceso de transición en Venezuela. La transición es esto que estamos viviendo, un Gobierno que está de salida, con un estado de caos estructural que se expresa en lo económico, en lo político y en lo social, que demanda no solo un cambio de gobierno sino también una política económica que pueda recuperar el aparato productivo”, dijo.

Por último, el dirigente político, pidió “unidad” para estos tiempos, al tiempo que exigió “unidad superior” en todos los sectores; tanto empresarial como la Fuerza Armada, para poder superar la crisis que atraviesa Venezuela. /Agencias/