Padre Palmar: Maduro al atacar a la Iglesia atrasa proceso de beatificación de José Gregorio Hernández

El controversial sacerdote ex chavista, José Palmar, explicó a través de su cuenta de Twitter que una de las razones por las cuales la Santa Sede no ha hecho empeño en beatificar al doctor José Gregorio Hernández es por los constantes ataques del Gobierno venezolano a la Iglesia Católica. “Maduro al seguir atacando a la Iglesia por José Gregorio Hernández atrasa más su proceso. Precisamente después que estas lacras narcotraficantes salgan del poder en Venezuela, al otro día la liberación la celebraremos con la noticia de que el médico de los pobres es ya santo”, aseguró.

Asimismo, Palmar instó a su colega de la congregación Jesuita, Numa Molina, a que explique al primer mandatario que para nombrar santa a una persona tiene que pasar por una serie de requerimientos que aprueba El Vaticano. “El narcotraficante Maduro cree que nombrar santos en la Iglesia es como crear una falsa criptomoneda, elegir a un corrupto como general en jefe o expropiar una empresa para robársela. Que el enchufado jesuita Numa le enseñe -si es que lo sabe- cómo es el proceso de canonización”, agregó.

Por otra parte, en conversación exclusiva con Aleteia, el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Sabino, también salió al paso a las declaraciones de Nicolás Maduro y aseguró que el gobernante tiene una percepción equivocada de la realidad del proceso de beatificación del “Médico de los Pobres” como popularmente se le conoce en Venezuela. “Nicolás Maduro está equivocado. Todos en la Iglesia quieren que el llamado “médico de los pobres” sea elevado a los altares.

Cabe recordar que durante una de sus alocuciones de los últimos días, Maduro aseguró que el más querido médico de Venezuela no es santo debido a una “cúpula” de la Iglesia Católica “odia” al Venerable.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.