Padrino López asegura que elecciones municipales consolidarán fin de la violencia opositora

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que las elecciones municipales pautadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el próximo mes de diciembre contribuirán a terminar de “consolidar la paz en el país”.

Las declaraciones las dio López luego de que se publicara el decreto constituyente número 41.265 aprobado por los integrantes de la ANC este jueves 26 de octubre. “Ya estamos en ambiente electoral nuevamente, es una fiesta electoral y a través de eso es que vamos a conseguir la paz social”, agregó el ministro durante una actividad en El Paraíso, Caracas.

La autoridad castrense aseguró que el camino electoral transitado en lo que va de 2017 ayudó a frenar “el espiral de violencia” que a su juicio era promovido por la oposición y que dejó un saldo de 124 fallecidos y más de mil heridos.

Luego de que la ANC convocara los comicios municipales para el próximo mes de diciembre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se pronunció y fijó para este lunes 30 de octubre el proceso de postulación de candidatos. Para las elecciones se empleará el corte del Registro Electoral hasta el 15 de julio –que se usó para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones regionales– así como prestarán sus servicios los mismos miembros de mesa e integrantes de las juntas regionales, informó este viernes Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Agencias