Pastor evangélico señalado en papeles de Panamá aspirará a la Presidencia: Asegura que es una “señal de Dios”

El pastor venezolano Javier Bertucci, señalado en la investigación de Papeles de Panamá por supuestamente usar paraísos fiscales, anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en medio de un acto religioso en el estado Carabobo. “He decidido junto al Espíritu Santo (…) y finalmente delante de mi Señor he decidido poner mi nombre y el liderazgo que por gracia tengo como opción a las próximas elecciones presidenciales de este país”, dijo el religioso entre los aplausos de cientos de devotos, algunos conmovidos hasta las lágrimas.

“El clamor de un pueblo ha subido al cielo, no solamente de un pueblo cristiano sino un pueblo con hambre (…) creo que es algo orgánico, algo que Dios quiere hacer (…) tal vez no tenemos la mejor maquinaria pero tenemos la fe y eso vale muchísimo”, agregó.

Bertucci ofreció un discurso cargado de citas bíblicas e insistió en que la única forma de cambiar el país petrolero, sumergido en una profunda crisis económica, “es que en las próximas elecciones haya una hemorragia de votos que nadie pueda detener”.

“Debo poner a un lado mi título y responsabilidades de carácter seglar”, manifestó tras remarcar que su candidatura no debe ser vista como una iniciativa política “sino espiritual y de obediencia a Dios”.

EFE