Patricia de Ceballos: Los custodios permitieron la entrada de presos comunes para que golpearan al estudiante Gregory Sanabria

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, denunció la tarde de este miércoles de una “situación irregular” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide. El parlamentario alertó sobre la existencia de heridos en el centro de reclusión, entre ellos el preso político Gregory Sanabria, detenido en 2014 por las protestas antigubernamentales que se registraron en Táchira.

La diputada Delsa Solórzano responsabilizó de la situación a Gustavo González López, director del Sebin, de la integridad física de los privados de libertad en ese recinto. “#Urgente situación irregular en el Sebin – Helicoide. Hay denuncias de que presuntamente hay presos políticos heridos. Responsabilizamos a González López de la integridad física de los #PresosPoliticos”, escribió en su cuenta @delsasolorzano.

El periodista Daniel Guillermo Colina informó que al prisionero Sanabria “lo golpearon y se produjo el amotinamiento”. Asimismo, indicó que los privados de libertad protestaban “por traslados y por la privación ilegítima de los que ya tienen boleta de excarcelación”. Pasada las 3:30 de la tarde el diputado Richard Blanco recibió una llamada desde El Helicoide, donde escuchó disparos de perdigones. Asimismo, llegaron funcionarios antimotines de la Guardia Nacional.

El padre de Vilca Fernández, Jorge Fernández, reiteró en entrevista a NTN24 Venezuela, que las condiciones en las que se encuentran los presos políticos en el Sebin “son violatorias de los derechos humanos”. “No tienen agua desde hace dos meses, tienen que comprar el agua. Hay espacios del Sebin donde no entra la luz de sol, no hay traslado a los centros hospitalarios a pesar de las ordenes de los tribunales, tampoco los trasladan para las audiencias”.

En una trasmisión de Periscope, Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, dijo que los custodios permitieron la entrada de presos comunes para que golpearan al estudiante Gregory Sanabria. /NTN24/