PDVSA enfrenta serios problemas con la calidad de su petróleo que podrían llevarla a la quiebra

Las próximas semanas serán cruciales para Venezuela, ya que podría tener dificultades para cumplir con su enorme cantidad de pagos de deuda. Informes de que su producción de petróleo está experimentando un deterioro en la calidad plantea una nueva causa de preocupación para la naciente nación sudamericana.

Según estos informes, la petrolera estatal venezolana, PDVSA, está enviando crudo con crecientes problemas de calidad. Reuters informó que los envíos de petróleo están “sucios con altos niveles de agua, sal y metales que pueden causar problemas para las refinerías”. Es una situación preocupante para una compañía petrolera que ya sufre una fuerte caída en su producción.

El problema de la calidad está muy relacionado con la crisis económica del país. Sin efectivo, PDVSA está luchando por obtener los químicos adecuados para tratar su petróleo, pagar por los equipos y el mantenimiento para sostener la calidad. Como resultado, PDVSA ha tenido que cerrar operaciones o reducir la producción. “Estamos reparando puntos de inyección de productos químicos, recuperando bombas y tanques de almacenamiento”, dijo a Reuters un trabajador de PDVSA. “Pero sin productos químicos, no podemos hacer nada”.

La compañía petrolera ha estado enviando crudo que aparentemente está causando problemas a los refinadores de todo el mundo. Según Reuters, eso generó quejas e incluso cancelaciones de compras. Phillips 66, un refinador de los EE. UU., canceló al menos ocho cargas en la primera mitad del año debido a la calidad inferior. También exigió descuentos para otros envíos. Los refinadores en India y China también han presentado quejas.

Seguir Leyendo en La Patilla

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.