Pedro Carreño: TSJ podría inhabilitar a Guanipa de no juramentarse ante la ANC (VIDEO)

El constituyente Pedro Carreño, advirtió al gobernador electo en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, que de no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), podría ser inhabilitado y las elecciones en la entidad se repetirían “por desconocer el Estado de derecho, constitucionalidad y instituciones” del país.

Carreño aseguró que “por encima de la ANC no hay nada ni nadie” por ser un “poder supraconstitucional” y que todos los gobernadores deben subordinarse ante ella. Agregó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se encargará de consignar un documento en la ANC para tomar “acciones correctivas” respecto al caso de Guanipa.

“La primera acción correctiva sería la inhabilitación de este sujeto y la segunda sería que, en un lapso de 30 días, se realizará un nuevo proceso de elecciones en el estado (…) Ya veremos quién introducirá el recurso en la Sala Constitucional en contra de Guanipa porque este órgano es el encargado de emitir esa sentencia para cumplir los lineamiento de enmendar esa situación”, explicó Carreño.

La Patilla