Pérdida de control del área de cobertura de un dron fue lo que ocasionó la explosión cerca de Maduro

Rocío San Miguel, defensora de los Derechos Humanos y Presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, puso en duda la versión del Gobierno sobre el presunto atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas.

“Poco creíble el relato del Gobierno sobre un “nuevo” intento de magnicidio a Maduro”, expresó a través de su cuenta en Twitter, donde además lamentó que las consecuencias las “pagarán” los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En este sentido, aseguró que “la versión más creíble” es la de perdida de control del área de cobertura de un dron y su posterior destrucción.

Según el Gobierno, drones armados con explosivos detonaron cerca del palco presidencial. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que durante la situación irregular, resultaron heridos siete funcionarios, los cuales fueron trasladados a centros de salud.

“Las investigaciones apuntan a que las detonaciones correspondían a artefactos voladores de tipo Dron que contenían una carga explosiva”, explicó el ministro en declaraciones desde el Palacio de Miraflores. /El Cooperante/