Periodista Andrés Oppenheimer pide a Trump sancionar a Ramos Allup

El periodista Andrés Oppenheimer aseguró que cuando Estados Unidos anuncie su próxima lista de sancionados contra el Gobierno de Nicolás Maduro, “tal vez debería considerar agregar a varios políticos opositores que acaban de asestar un golpe devastador a la causa de la democracia en ese país”.

En un escrito, publicado por El Nuevo Herald, hace referencia a la juramentación de los gobernadores de Acción Democrática (AD) ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), calificándolo como “el golpe más duro a la coalición opositora de Venezuela en al menos una década”, aseverando que los mandatarios “apuñalaron por la espalda a sus colegas de la coalición opositora MUD y le dieron una enorme victoria propagandística al régimen de Maduro. Solo hay una palabra para describir lo que hicieron: traición”.

Explica que esta decisión fracturó a la oposición, que había decidido previamente no presentarse ante la ANC. “Los cuatro gobernadores de la oposición -quizás con un guiño del jefe de su partido, Acción Democrática, Henry Ramos Allup- han socavado los esfuerzos de la comunidad internacional para presionar a que Maduro restaure las instituciones democráticas”, asegura.

Estima que esta decisión de los gobernadores de AD “ha tirado por la borda una de las premisas centrales de las presiones internacionales sobre Maduro ¿Cómo puede la comunidad internacional seguir no reconociendo a la Asamblea Constituyente de Maduro si los propios gobernadores de oposición recién electos lo acaban de hacer?, se preguntan los diplomáticos extranjeros”.

Sumarium