Periodista Nelson Bocaranda revela cuál es el temor más grande de Asdrúbal Chávez

Loading...

El pasado 22 de noviembre, Nicolás Maduro nombró a Asdrúbal Chávez como presidente de la filial de Pdvsa en los Estados Unidos, conocida como Citgo. El primo del fallecido presidente Hugo Chávez, pasó al mando de la filial tras la detención de José Pereira, ex presidente de Citgo y cinco directores de dicha compañía por los presuntos delitos de corrupción.

Asdrúbal Chávez ejerció por años en la industria petrolera, pero además desde el 2015 es diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas. Por lo cual goza de la inmunidad parlamentaria, pero ¿no por mucho tiempo?. Y es que según reveló el periodista Nelson Bocaranda a través de Runrunes, el familiar del fallecido presidente anduvo alarmado y temeroso antes de aceptar tal puesto frente a Citgo. Pues al parecer habría llamado a su primo Adán Chávez y a varios jurisconsultos para aclarar una duda con respecto a sí al aceptar ser presidente de Citgo “perdía la inmunidad parlamentaria”.

“Le dijeron que la situación en Citgo ameritaba que asumiera de emergencia como un “verdadero patriota” y que si eso le preocupaba usarían al Tribunal Supremo para encontrarle la vuelta al caso”, detalla Bocaranda. Tal parece que la angustia del nuevo presidente de Citgo correspondería a la ola de persecución de muchos funcionarios y directivos tanto de PDVSA como de la filial estadounidense. Si olvidar el temor a las sanciones que ha soltado Estados Unidos y Canadá a los funcionarios revolucionarios.

“Varios rojitos han cuestionado las exageradas actuaciones de Saab ante lo que ven como un peligro para el mismo gobierno al dejar en evidencia y comprobar lo que por años se venía denunciando y para lo que se hacían la vista gorda: la vasta red de corrupción de militares y civiles en diferentes órganos de la administración pública” sentenció el periodista.

Venezuela al Día

Loading...

Deja un comentario