Pizarro: Ministerio de Educación descuenta pero no paga el IVSS de sus trabajadores desde 2014

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, reveló que el Ministerio de Educación tiene una deuda de 21 mil millones de bolívares con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), ya que pese a descontar el pago de la nomina de los trabajadores, no lo cancela a la institución desde el año 2014.

“Denunciamos que en el Ministerio de Educación desde 2014 han evadido pago del seguro social que le correspondía a trabajadores (…) ¿Como explica el Ministerio de Educación que teniendo la plata haya decidido no pagarle al IVSS los 21.000 millones para Seguro Social del trabajador (…) a los trabajadores les descuentan todos los meses un porcentaje para su Seguro Social y ellos como patronos no cumplen con su obligación.”, criticó el parlamentario.

La cifra exacta que le adeuda la cartera de Educación al IVSS asciende al monto de 21.674.728.508,04 bolívares.

Pizarro aseguró que “quienes merecen seguridad social siguen mendigando porque los obreristas se la niegan para vivir como reyes. Llamamos a trabajadores de educación a que protestemos nuestros derechos, que no se roben nuestros reales”, sentenció.