Policía que participó en masacre contra Oscar Pérez contó como realmente murieron los líderes de Tres Raíces

Loading...

Antes de disparar el lanzacohetes contra el pintoresco chalé, y también antes de abrirse paso entre los escombros para rematar a los sobrevivientes del estallido, soldados y policías venezolanos habían dejado pasar a paramilitares chavistas para que liquidaran a tiros al grupo de insurgentes liderado por el policía venezolano Óscar Pérez. La vivienda a la que entraron era la casa equivocada, y que quienes terminaron siendo ejecutados fueron los jefes de la banda de paramilitares que debían servir de verdugos.

Dos integrantes de la banda paramilitar conocida como el Colectivo Tres Raíces, murieron durante la operación de asalto que estremeció a Venezuela el lunes al ser transmitida en tiempo real por el propio Pérez a través de las redes sociales. Los dos chavistas fueron asesinados por otros hombres del régimen de Nicolás Maduro, en un intento por simular un enfrentamiento que justificara las muertes de Pérez y de su grupo, dijeron fuentes policiales. “Los tiros fueron por la espalda. Ellos [los integrantes del colectivo] fueron caminando hacia la casa donde les habían dicho que estaba Óscar Pérez, pero ni siquiera sabían donde estaba el grupo de acciones especiales que terminó disparando contra ellos”, dijo una fuente policial venezolana que habló bajo condición de anonimato.

Los testimonios de las fuentes policiales, así como los videos transmitidos por el propio Pérez el día de su muerte, esbozan un rudimentario complot orquestado por las fuerzas del régimen de Maduro para justificar la muerte del policía insurgente pese a que ya había manifestado su deseo de entregarse.

Pérez transmitió por las redes sociales videos de las conversaciones que sostuvo con el mayor de la Guardia Nacional para evitar un choque de fuerzas, mientras que personas que mantuvieron contacto telefónico con él durante esa mañana informaron a el Nuevo Herald que el policía también habló directamente con sus jefes dentro del cuerpo policial de investigaciones CICPC manifestando su deseo de evitar un enfrentamiento.

Las versiones recogidas por el Nuevo Herald apuntan a que Pérez y sus hombres fueron rodeados desde la madrugada del lunes por hombres de la Guardia Nacional. “Ellos comienzan a rodear la zona como a las 2:30 de la mañana, pero terminan ubicando la casa como a las 4:30, dos horas y pico después”, dijo una de las fuentes consultadas.

Lea la historia completa en El Nuevo Herald

Loading...

3 thoughts on “Policía que participó en masacre contra Oscar Pérez contó como realmente murieron los líderes de Tres Raíces”

  1. Jusguen ya a Nicolas Maduro y a su Cupula Corrupta de Narcostraficantes y Asesinos.. Países del Mundo pronuncience ante esa Criminal Masacre, Nicolas Maduro esta matando al Pueblo. SOS VENEZUELA. BASTA DE INJUSTICIA…..Ayuden a Venezuela a salir de ese Regimen Narco Genocida Dictatorial…

  2. llamemos las cosas por su nombre Oscar Perez, José Alejandro Díaz Pimentel, Lisbeth Ramírez, los hermanos Lugo y Daniel Soto fueron asesinados con tiros en la cabeza

    a MABURRO, Que los ajusticie el pueblo. La Haya tarda mucho

Deja un comentario