Pompeo: Llegó el momento de que Maduro se vaya, no ha traído más que miseria al pueblo venezolano

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de visita en Rusia, negó que su país quiera ir a la guerra con Irán, y pidió a Moscú que retire su apoyo al Presidente venezolano Nicolás Maduro.

El envío al Golfo por parte del gobierno estadounidense de Donald Trump de un portaaviones y bombarderos avivó la tensión con Irán y se ha convertido en otro tema de discordia con el Kremlin. “En esencia no buscamos una guerra con Irán” dijo Pompeo en rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en Sochi, en el sur de Rusia, luego de tres horas de reunión que precederá a la que mantendrá más tarde con el Presidente Vladimir Putin.

“Espero que impere el buen sentido”, dijo Lavrov. “La región ya vive un exceso de tensión por los diferentes conflictos (…) Vamos a asegurarnos de que la situación no se degenera hasta un escenario militar”, agregó.

Pompeo y Lavrov abordaron también la situación de Venezuela, y el primero pidió que Moscú retire su apoyo, pero su llamamiento fue rechazado de plano. “Llegó el momento de que Nicolás Maduro se vaya, no ha traído más que miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine”, dijo Pompeo. En respuesta, Lavrov denunció “las amenazas” estadounidenses a Maduro. /Lea la nota completa en Emol/