Pompeo: Que no quede duda que EEUU seguirá aislando a Maduro

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se reunió este sábado con Mario Benítez Abdo, presidente de Paraguay, para conversar sobre asuntos bilaterales y debatir la crisis en Venezuela.

Pompeo aseguró que seguirán aislando al régimen. “Que no haya duda, EEUU y todos estos socios de la coalición continuarán aislando a Maduro. EEUU ha revocado visas de 718 secuaces de Maduro y ha emitido sanciones a más de 150 personas y entidades”, indicó.

Tras salir de la reunión Pompeo sostuvo junto a Luis Alberto Castiglioni, canciller paraguayo, que ambos países trabajan para recuperar a Venezuela de la crisis que atraviesa en la actualidad.

“Vemos una oportunidad de asociarnos con verdaderas democracias que comparten nuestros valores, objetivos y aspiraciones. Vemos a Paraguay como un socio. Juntos estamos trabajando para restaurar la estabilidad y democracia del caos causado por Nicolás Maduro, quien es un tirano que ha arruinado a su país”, sentenció.

Este viernes Pompeo comenzó su visita por Latinoamérica, para reforzar la restauración de la democracia en Venezuela, en Santiago de Chile. El secretario de Estado viajará a Perú y luego a Cúcuta, Colombia, en donde evaluará de qué manera la crisis venezolana ha afectado a la ciudad fronteriza. /Venezuela al Día/