Por estas razones Consecomercio advierte que comerciantes no podrán reponer inventarios en dos semanas

Loading...

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, alertó que para el mes de enero los anaqueles de los comercios estarán vacíos a causa de la fiscalización hecha por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde) la primera semana del mes. Uzcátegui dijo que actualmente, el sector comercial venezolano se enfrenta a cinco factores, cuya influencia será negativa en el futuro cercano.

En primer lugar destaca la entrega de bonos en diciembre por parte del Gobierno Nacional, la devaluación del Bolívar, el aumento del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, la primera fiscalización hecha por la Sundde en 2018 y las vacaciones colectivas de los proveedores.

“No es posible que a los comerciantes les obliguen a volver al precio que había para el 15 de diciembre, pues la realidad económica era otra. Para ese momento no había la misma devaluación del bolívar que tenemos ahora en 2018 y tampoco se había hecho el ajuste del salario”, explicó.

Asimismo, señaló que los comerciantes no podrán reponer los inventarios mientras obliguen a los supermercados a regular los precios, pues estos estarán a un costo mucho más alto cuando se vuelvan a adquirir.

Efecto Cocuyo

Loading...

Deja un comentario