Portugal ofrece ayuda a Venezuela para solucionar crisis alimentaria

Loading...

El ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, recordó la mañana de este lunes durante su visita a la Cancillería venezolana que, así como Venezuela ha apoyado a Portugal durante las crisis financieras y, las empresas portuguesas han encontrado un espacio dentro de este país, Portugal estaría dispuesto ayudar a Venezuela para superar esta crisis “temporal” de alimentación, “si el país caribeño lo permite”.

Santos Silva explicó que existen varios niveles en la negociación, el primero, el humano que trata a la comunidad portuguesa en Venezuela que alcanzan a más un millón de ciudadanos europeos. El político sería el segundo nivel, en este sentido, el Canciller portugués destacó el trabajo de los dos países como miembros de Consejo de Seguridad de la ONU así como la no injerencia entre los dos países y el respeto mutuo de la soberanía.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó que entre Venezuela y Portugal se han realizado 110 acuerdos comerciales y ahora esperan estimular la producción nacional con inversión portuguesa para el trabajo del campo con empresarios portugueses.

La Patilla

Loading...

Deja un comentario