“¿Quién es el próximo?” El miedo que inmoviliza a los militares venezolanos, entre la inteligencia cubana y las sanciones de EEUU

En los cuarteles venezolanos ha empezado a rondar el peor de los miedos, el de no poder escoger entre las sanciones de Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea y el miedo a la presión y vigilancia de la inteligencia -principalmente cubana- sobre sus teléfonos, correos electrónicos, redes sociales, los enojos y hasta las miradas.

“Es un infierno porque estás a la espera de que seas el próximo y sientes que nunca va a llegar la normalidad y, por otro lado, tienes la amenaza que en cualquier momento entremos en una de esas listas y es peor porque no podremos salir del país y hasta nos pueden quitar lo que tengamos, poco o mucho”, revela un coronel con expresión de obstinado.

Entre los militares venezolanos que han sido sancionados por los Estados Unidos o la Unión Europea, está desde el ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, hasta oficiales retirados que son gobernadores.

Ingresar a una de esas listas que les bloquea las cuentas en el país norteamericano, se ha convertido en el principal motivo de preocupación entre algunos jerarcas militares venezolanos y principalmente de los familiares de esos oficiales, quienes tienen el profundo miedo a no poder irse a cualquier país del mundo, poder adquirir o disfrutar de bienes, casas, carros, yates, viajes y resignarse a vivir entre la crisis venezolana, que cada día es peor. /Lea la nota completa en Infobae/