Rafael Ramírez: Maduro guarda “silencio absoluto” en el caso de Alejandro Andrade y Raúl Gorrín

El ex ministro de Petróleo del Gobierno de Hugo Chávez, Rafael Ramírez, reiteró que Nicolás Maduro “impone” el miedo para mantenerse en el poder, y afirmó que este ha “desatado una estrategia de persecución” contra más de 600 presos políticos. “Maduro ha recurrido a la intimidación, porque carece de legitimidad y carisma. Para lograr sus propósitos ha tenido que hacerse del control absoluto de las instituciones del Estado, colocando a sus incondicionales, quienes actúan de acuerdo a las instrucciones de Miraflores”, denunció.

Ramírez destaca que mientras el gobierno arremete contra dirigentes del chavismo, Maduro y su Fiscal guardan un silencio absoluto respecto a los sonados casos de corrupción que se tejen en su entorno; El desfalco de 1.200 millones de dólares provenientes de PDVSA, ventilado en un tribunal de Florida, por el que resultó sentenciado a 10 años de prisión el ex tesorero de la Nación Alejandro Andrade, y que implicó al empresario madurista Raúl Gorrín como parte de la trama de lavado que “ha pasado por debajo la mesa”, dijo el ex alto funcionario.

Para Ramírez, la democracia participativa y protagónica, la libre expresión de las ideas u opiniones, no son más que parte del pasado y la represión de los cuerpos policiales, y la actuación de la fiscalía y el poder judicial son un ejemplo de esta política. “Su accionar se ha basado en la violación de los Derechos garantizados en la Constitución nacional e incluso tratados internacionales de los cuales el país es parte”, recordó.

En su opinión, el madurismo le teme al “chavismo resteado con Chávez” que se resiste a la entrega del país y al abandono del Plan de la Patria. Por eso el madurismo lo trata como su enemigo, con violencia y represión, pues a su juicio, es el único bloque político y social con la capacidad de movilizar al pueblo con un discurso que la inmensa mayoría de las venezolanas y los venezolanos reconoce como propio. /Lea la nota completa en Noticiero Digital/