Ramirez ante detención de abogados del FPV: Criminalizan defensa de derechos humanos

El coordinador encargado del Foro Penal Venezolano (FPV) en el estado Táchira, Orlando González, y el también abogado Oscar Alfredo Ríos, fueron detenidos pasadas las 3 de la tarde de este miércoles 16 de mayo en circunstancias desconocidas, presuntamente por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Fuentes del FPV que prefirieron no ser identificadas le confirmaron a El Pitazo que a través de medios tribunalicios obtuvieron la información de la detención, que califican de ilegal, e indicaron que ambos le habían dado declaraciones hace pocas horas a un medio de comunicación denunciando la supuesta extracción de manera irregular de los vehículos que se encuentran retenidos por el caso de los concesionarios en el operativo Manos de Papel.

El Foro Penal Venezolano realizó las denuncias correspondientes a nivel internacional, pues hasta el momento no han logrado tener contacto con los detenidos, ni conocer qué ocurre con ellos. Esperan pronunciarse en las próximas horas y protestar para que sean liberados sus compañeros de labores.

“Criminalizan defensa de derechos humanos”. La coordinadora del Movimiento Vinotinto en Táchira, Clara Ramírez, manifestó que se está criminalizando la defensa de los derechos humanos deteniendo a miembros activos de ONG que hacen vida en el estado.

“Es una detención arbitraria e ilegal en contra de estos dos miembros del Foro Penal Táchira, dos reconocidos abogados que ejercen penalmente y que en muchas oportunidades han defendido a quienes han sido privados de su libertad de forma ilegal. Rechazamos que se criminalice el libre ejercicio de la profesión. Esperamos que sean liberados a la brevedad posible”. /El Pitazo/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.