Rector de la UCAB: Papa Francisco debe asumir una postura más objetiva hacia Venezuela

Frente a la gran crisis política y económica que está sumergida Venezuela, la Iglesia Católica muestra gran preocupación por la actitud que ha asumido el sumo Pontífice, el Papa Francisco frente a la coyuntura que está atravesando la nación latinoamericana.

El Papa habla de una nueva “mediación” entre el Gobierno que representa Nicolás Maduro y la oposición, solo si ambas partes aceptan este mecanismo en la búsqueda para solucionar los problemas que existen en el país para así lograr un mecanismo que ayude a minimizar las diferencias políticas, sociales y económicas que existen en ambos bandos.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el Padre José Virtuoso, expresó ante sus declaraciones que el Papa Francisco debe mantener y asumir una postura “más clara y objetivo” con respecto a la situación actual de Venezuela y de prestar colaboración para exigir que la ayuda humanitaria llegue finalmente a quienes más lo necesiten.

Según Virtuoso,señaló que “lamentablemente la ayuda humanitaria, viene en medio de una lucha política muy intensa, por lo tanto considera que es difícil que el tema humanitario no se politice”.