¡YO TE AVISO! Rector Rondón asegura que está claramente “garantizado” el ejercicio del voto este domingo

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, declaró que la elección del próximo domingo es “extraña” tanto por su temporalidad, refiriendose al cambio en el cronograma electoral en comparación con años anteriores, así como por el ente que la convocó. Durante sus declaraciones expresó que estos comicios “no tienen las mejores condiciones” pero destacó que el ejercicio del voto está “claramente garantizado” para todos los venezolanos que quieran participar.

En una entrevista realizada en el programa Sin Duda de Marypili Hernández, el rector subrayó que la confidencialidad del voto está asegurada y que “no existe la posibilidad de que se sepa por quien se vota”. “No permita cuentos de camino, no hay forma de que alguien pueda conocer por quien usted está ejerciendo el derecho al voto”, dijo el representante del ente electoral.

Insistió en la claridad del ente electoral, puesto que según él, lo que cada venezolano decida a través del sufragio es lo que va a ser escrutado, totalizado y anunciado por el CNE posteriormente.

Cuando fue consultado sobre los electores en el exterior, Rondón informó que las oficinas consulares, en las 127 embajadas, ya están habilitadas para que los ciudadanos inscritos en el registro electoral puedan ejercer su voto, recalcando que la apertura de las mesas inicia a las 6:00 am y culmina a las 6:00 pm, siempre y cuando no hayan electores en cola para ese momento. Asimismo recordó que lo único que se debe presentar al momento de sufragar es la cédula de identidad así esté vencida.

2001

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.