Rectora D’Amelio: No hay ni una sola impugnación a resultados de regionales, el “fraude” es puro discurso de la MUD

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó este lunes que, a pesar de que los partidos de oposición aseguran que hubo un “fraude” en las pasadas elecciones regionales, ninguna organización política de la MUD ha impugnado los comicios del 15 de octubre para constatar los resultados anunciados por la rectora Tibisay Lucena. “En este momento en el país en su totalidad no hay ninguna impugnación ante el CNE, que es la instancia mayor. Por vía administrativa por el CNE no hay impugnación, ha sido puro discurso”, denunció.

Asimismo reiteró que los gobernadores opositores deberían acudir ante la Asamblea Nacional Constituyente. “Gobernadores opositores deberían tocarse el corazón y presentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (…) deberían tocarse el corazón, queremos paz, tranquilidad”, opinó la rectora, quien recordó que en la Constitución se establece que la ANC es un suprapoder, y todos los organismos e instancias deben subordinarse.

D’ Amelio aseguró que las auditorias que se realizaron fueron por iniciativa propia del CNE y no porque alguna persona en particular las solicitara. “Las auditorias son de la competencia del CNE, nuestro Sistema Electoral es el más auditado del mundo”, sentenció.