Régimen difunde una fake news para tratar de perjudicar a hermano de Juan Guaidó

El chavismo es un falso positivo. La cúpula del poder es un falso positivo. El uso y abuso de “fake news” para intentar perjudicar a la dirigencia opositora ya escaló a otro nivel. Ahora se trata nada menos que de Gustavo Guaidó, hermano del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quien intentan involucrar en el escándalo de Odebrecht citando un medio estadounidense que jamás difundió tal noticia.

Según los portales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Con el Mazo Dando, “El hermano de Juan Guaidó fue denunciado por un grupo de venezolanos de haber lavado millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht”.

Más adelante, citan la presunta fuente que originó la información. “Según el medio Voz de América, financiado por el Departamento de Estado, Gustavo Guaidó habría lavado dinero en complicidad con Henrique Capriles Radonski”.

Pero hurgando en el sitio web Voz de América, no hay ni rastro de la noticia sobre Gustavo Guaidó, Henrique Capriles y el caso de la Constructora Norberto Odebrecht. Tampoco hay registros de demanda alguna de ningún grupo de venezolanos en ningún lugar del planeta en contra de Guaidó, su familia o su entorno político y personal. /El Cooperante/